ESCUELA DE PINGUINOS

ESCUELA DE PINGUINOS

Categoría:
Juegos de Mesa
EAN:
8435450203879
Materia
Juegos de mesa
34,95 €
IVA incluido
En stock
Añadir a la cesta

Los pingüinos corretean, se persiguen y patinan en la escuela polar en el primer juego de “impulso con el dedo” en el que las figuras se desplazan en curvas o dan saltos. ¡Un juego de habilidad y sangre fría!


Escuela de Pingüinos es un juego donde por rondas los jugadores tomarán el papel del vigilante de la escuelta que tendrá que atrapar a los otros pingüinos que han decidido escaparse de clase y ponerse a realizar travesuras por la escuela.
Escuela de Pingüinos

escuela-de-pinguinos

Los pingüinos corretean, se persiguen y patinan en la escuela polar en el primer juego de “impulso con el dedo” en el que las figuras se desplazan en curvas o dan saltos. ¡Un juego de habilidad y sangre fría!


Escuela de Pingüinos es un juego diseñado por Brian Gomez e ilustrado por Reinis Petersons. El juego es editado originalmente por Brain Games y lo edita SD Games en colaboración con Gen X Studio en nuestro país. Aprovechamos para agradecer a SD Games el habernos cedido amablemente una copia del juego para la reseña.



El juego es para jugar de 2 a 4 jugadores a partir de los 6 años y tiene una duración aproximada de entre 30 minutos por partida.

La caja del juego es alargada y de tamaño mediana (410x205x55mm) y es del tipo box in box, ya que la misma caja del juego incluye más cajas en su interior que, al extraerlas, conforman el gran tablero de juego. También dispone de unas bolsitas zip, por lo que el contenido queda perfectamente sujeto en su interior.

A continuación os listamos el contenido del juego:

5 cajas de cartón para construir la escuela polar
4 pingüinos de plástico
53 cartas
16 fichas de pescado en madera
1 reglamento
escuela-de-pinguinos-2

Compartimos un vídeo que hemos preparado con el unboxing del juego.


Escuela de Pingüinos es un juego donde por rondas los jugadores tomarán el papel del vigilante de la escuelta que tendrá que atrapar a los otros pingüinos que han decidido escaparse de clase y ponerse a realizar travesuras por la escuela.

Mecánica

En la configuración inicial del juego montaremos la escuela tal y como indica el manual, colocando los pescados que servirán para unir las diferentes piezas del tablero, y los pescados de los colores de los jugadores que participan en la primera ronda de pingüinos como corredores.

Uno de los jugadores hace de vigilante y coloca su pingüino dentro de la sala de la cocina, y el resto de jugadores colocan su pingüino en la clase. Los jugadores tanto el vigilante como los corredores, mediante un golpe de dedo van moviendo a sus pingüinos.

El objetivo de los corredores será el de pasar por debajo de las puertas, donde se encuentran los pescados de su color y el que toman al pasar por debajo de la puerta, además de robar una carta del mazo de cartas de peces. Las cartas conseguidas otorgarán 1, 2 o 3 puntos de victoria, que los jugadores se colocan delante boca abajo. Además los jugadores podrán darle la vuelta a 2 cartas de 1 punto y usarlas para obtener un movimiento extra durante su turno.

El objetivo del vigilante será perseguir a los corredores y tocarlos, robándoles su carta de ID. La ronda finaliza cuando el vigilante a tocado a todos los corredores o uno de ellos ha conseguido todos sus peces. Al finalizar la ronda, por cada carta de ID que los jugadores tengan roban una carta de peces que se les suma los puntos de victoria de la ronda.

Artículos relacionados