Libros / Libro Videojuegos / PALABRA DE TRIPLE A

PALABRA DE TRIPLE A
-5%

PALABRA DE TRIPLE A

PROGRESISMO PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD EN LAS GRANDES PRODUCCIONES DE VIDEOJUE

GARCIA RASO, DANIEL

21,95 €
20,85 €
IVA incluido
Autor:
GARCIA RASO, DANIEL
Editorial:
HEROES DE PAPEL
Año de edición:
2021
Materia
Libro Videojuegos
ISBN:
978-84-17649-71-5
Páginas:
240
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
COMIC
21,95 €
20,85 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

La irrupción de las producciones independientes en la industria de los videojuegos fue un revulsivo para la creatividad, para la llegada de nuevas formas expresivas al jugar, el rescate de géneros algo olvidados o la llegada de una poderosa inventiva que nos regaló nuevas mecánicas. Los indies, en general, también se acercaban con más naturalidad a tratar temas serios, incluso políticos, y mostraban una tendencia ideológica progresista. Pero esto, en realidad, no supone una innovación, porque muchas de las grandes producciones de videojuegos ya lo habían hecho. Los triple a o AAA, término que comenzó a utilizar se a principios del nuevo milenio, ya se habían acercado de lleno y sin remilgos, y lo siguen haciendo, a temas políticos, económicos y sociales con un talante progresista. Incluso en los videojuegos que, en su momento, eran las grandes producciones: las máquinas recreativas. Palabra de triple a: progresismo para transformar la realidad en las grandes producciones de videojuegos es un viaje simultáneo por la historia de los videojuegos y la historia contemporánea, en el que se reivindica el papel de las grandes producciones en señalar, reflejar y criticar algunas de las claves sociopolíticas de nuestro pasado reciente: racismo, guerra, imperialismo, machismo, homofobia, transfobia, neoliberalismo, hegemonía del capitalismo o el deterioro medio ambiental del planeta. Un ensayo que no oculta su orientación ideológica para mostrar, sin lecturas intrincadas, qué nos han querido contar los videojuegos mientras jugábamos con ellos, mientras manteníamos el mando de control en nuestras manos y presionábamos los botones para in ter actuar con esos otros mundos —solo un reflejo del nuestro— del otro lado de la pantalla.

Artículos relacionados

  • EL VIAJE DEL ANTIHÉROE EN EL VIDEOJUEGO
    FREIRE SANCHEZ, ALFONSO
    La luz proyectada por cuatro décadas de historia de los videojuegos ha creado una oscuridad intrigante desde la que emergen personajes tan complejos como imperfectos y tan poderosos como violentos: los antihéroes. El libro El viaje del antihéroe en el videojuego escrito por Alfonso Freire Sánchez, propone una exploración fascinante de algunos de los personajes más icónicos y en...
    En stock

    19,95 €18,95 €

  • READY PLAYER TWO
    CLINE, ERNEST
    La secuela de Ready Player One, el best seller mundial que Steven Spielberg adaptó al cine. «Esta historia trata sobre ti y sobre la influencia que han tenido los videojuegos en tu vida.»Trevor Noah Días después de ganar la competición ideada por James Halliday, el fundador de OASIS, Wade Watts hace un descubrimiento que lo cambia todo. Oculto en las cajas fuertes de Hallida...
    En stock

    19,90 €18,91 €

  • LIFE IS STRANGE: LA HISTORIA DE STEPH
    THOR, ROSIEE / FEIJOO, LAURA
    Steph Gingrich ya no puede seguir viviendo de sofá en sofá. Ahora, ha vuelto a casa de su padre en Seattle para intentar averiguar qué quiere hacer con su vida. Steph ocupa su tiempo trabajando en lacafetería lúdica de la ciudad y dirigiendo partidas de juegos de rol de mesa, o así era hasta que Izzie entró en su vida como un torbellino, con un montón de pósteres de un grupo de...
    Disponible en 48 / 72 h

    20,95 €19,90 €

  • AZUL HISTORIA LA GENESIS DE SONIC EL ERIZO
    MENDEZ RAMON
    LA HISTORIA DEL ERIZO MÁS RÁPIDO DEL MUNDO Sonic el erizo no necesita presentación. Muchas de las páginas de la historia del videojuego son azules gracias a la impronta del que ha sido, durante muchos años y para muchas generaciones, un auténtico icono. La historia de Sonic es color azul. En este libro, descubrirás los orígenes de una mascota que supo ser más rápida que las dif...
    No disponible actualmente

    26,99 €25,64 €

  • ESTUCHE EXCLUSIVO – EL MUNDO DEL SPECTRUM
    El Mundo del Spectrum es un viaje en el tiempo en el que viviremos el nacimiento de una industria, la de la microinformática y el videojuego, que durante los años 80 protagonizó el exitoso e innovador Sinclair ZX Spectrum. De origen británico, el Spectrum supuso una auténtica revolución dentro y fuera de nuestras fronteras. Por fin un ordenador fue lo suficientemente asequible...
    Disponible en 48 / 72 h

    45,00 €42,75 €

  • EL CORAZÓN DE LAS CARTAS. YU-GI-OH: EL DUELO QUE CAMBIÓ EL MUNDO
    FERNANDEZ-VEGA PADILLA, PABLO
    La multimillonaria franquicia Yu-Gi-Oh! ha estado presente, ya sea de forma directa o indirecta, en la vida de cualquier persona de los 90, dejando una innegable influencia en los mismos juntos con unos icónicos conceptos propios tales como la amistad o el corazón de las cartas. Sin embargo, no siempre ha sido así. La historia de Yugi nació como la última oportunidad para su au...
    Disponible en 48 / 72 h

    23,95 €22,75 €