Libros / Libro Arte/Arquitectura/Fotografia/Moda/Publicidad / GAUDÍ

GAUDÍ
-5%

GAUDÍ

CRIPPA, MARIA ANTONIETTA

15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Autor:
CRIPPA, MARIA ANTONIETTA
Editorial:
TASCHEN
Año de edición:
2022
Materia
Libro Arte/Arquitectura/Fotografia/Moda/Publicidad
ISBN:
978-3-8365-6026-9
Páginas:
96
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
BASIC ART
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Reservar
Añadir a favoritos

El arquitecto de Dios
La bellísima simbiosis de Gaudí entre la arquitectura y la naturaleza

Desde la imponente Sagrada Familia hasta la brillante fachada rica en texturas de la Casa Batlló, pasando por el maravilloso paisaje del Park Güell, es fácil entender por qué Antoni Gaudí (1852-1926) se ganó el epíteto de «el arquitecto de Dios». Con formas fluidas y una precisión matemática, su obra ensalza el milagro de la creación natural: las columnas se elevan como troncos de árboles, los marcos de las ventanas se curvan como las ramas en flor y las baldosas de cerámica brillan como la piel escamosa de los reptiles.

Con esta extraordinaria atención a los detalles naturales, su inspiración en la estética neogótica y orientalista, y el compromiso de toda una vida con la identidad catalana, Gaudí creó una vertiente única del movimiento modernista que definió el paisaje urbano de Barcelona.

Este libro da a conocer la visión extraordinaria y el legado único de Gaudí, ya que analiza las influencias y los detalles que hacen posible que sus construcciones impresionen, inspiren y sorprendan un siglo después de su construcción. No en vano siete de sus proyectos están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Artículos relacionados

  • BARBIE
    FEDER, KARAN
    Un libro único que enamorará a todo fanático de la moda, de la cultura pop y de Barbie.Durante más de 60 años, Barbie ha reflejado las tendencias de moda y las ha marcado. Ahora, por primera vez, sus atuendos icónicos se combinan con los looks legendarios de los grandes diseñadores en una fascinante celebración de la relación entre la pasarela y la cultura popular. Barbie. Un i...
    En stock

    35,00 €33,25 €

  • EL FASCINANTE MUNDO DE LA ALTA COSTURA
    HESS, MEGAN
    En este volumen, imprescindible para cualquier amante de la moda, acompañamos a Megan Hess por los recovecos de su rama más exclusiva, con sus fabulosas aportaciones y unas ilustraciones extraordinarias. Cientos de horas, incontables manos expertas y un sinfín de metros de tela; la alta costura es, realmente, arte hecho prenda, donde se combina la creatividad con la artesanía. ...
    En stock

    29,95 €28,45 €

  • LOS ARCHIVOS DE STAR WARS. 1999–2005. 40TH ED.
    DUNCAN, PAUL
    Desde que Star Wars irrumpió en las pantallas de cine en 1977, Darth Vader, el híbrido mitad hombre y mitad máquina, fascinó y horrorizó al público a partes iguales. En 1999 George Lucas, creador de la saga, empezó a dar forma a la historia de Anakin Skywalker: su infancia, su entrenamiento como jedi bajo el magisterio de Obi-Wan Kenobi y su amor por la reina de Naboo, Padmé Am...
    En stock

    25,00 €23,75 €

  • BOTERO
    HANSTEIN, MARIANA
    Fernando Botero es un artista con estilo propio. Durante más de seis décadas, la técnica del boterismo colombiano ha fascinado a coleccionistas, instituciones y espacios públicos de todo el mundo por su visión exagerada, rolliza y singular del cuerpo humano. A través de sus corpulentas creaciones, Botero se ha convertido en uno de los artistas más reconocidos de Latinoamérica, ...
    En stock

    15,00 €14,25 €

  • CALATRAVA
    JODIDIO, PHILIP
    Fusión futurista Una composición de arquitectura, arte e ingeniería Con su trabajo visionario, el valenciano Santiago Calatrava (Benimámet, 1951) ha conseguido el reconocimiento internacional como arquitecto, ingeniero estructural, escultor y artista. Famoso tanto por sus puentes como por sus edificios, en su obra destacan las estructuras de aires neofuturistas, que combinan há...
    En stock

    15,00 €14,25 €

  • LOGO DESIGN. GLOBAL BRANDS
    WIEDEMANN, JULIUS
    Bienvenido al segundo volumen del catálogo más completo de logotipos. Este compendio, que se centra en la identidad corporativa, reúne cerca de 4.500 marcas comerciales, e incluye información sobre los diseñadores, el año de creación, el país, la marca y la empresa. Un estudio exhaustivo de la cultura visual de nuestro tiempo en forma de práctico libro de referencia. ...
    En stock

    20,00 €19,00 €

Otros libros del autor