Libros / Libro Arte/Arquitectura/Fotografia/Moda/Publicidad / COMO LEER SIMBOLOS

COMO LEER SIMBOLOS
-5%

COMO LEER SIMBOLOS

UN CURSO INTENSIVO SOBRE EL SIGNIFICADO DE LOS SÍMBOLOS EN EL ARTE

GIBSON, CLARE

15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Autor:
GIBSON, CLARE
Editorial:
AKAL
Año de edición:
2012
Materia
Libro Arte/Arquitectura/Fotografia/Moda/Publicidad
ISBN:
978-84-96669-76-5
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CÓMO LEER
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Este volumen repleto de información constituye una guía accesible a los símbolos arquetípicos usados en el arte y el diseño de diferentes culturas. A partir de una aproximación geográfica, no sólo explora los orígenes y el significado de cada símbolo, sino que también invita al lector a apreciar el estilo artístico de los símbolos dentro de cada cultura y a compararlos con el de motivos similares en otros lugares del mundo.
Tras una introducción al simbolismo y su uso en el arte, el libro continua explorando la figuración de los símbolos continente por continente. Cada capítulo comparte la misma aproximación temática, permitiendo al lector comparar los distintos acercamientos regionales para la representación de figuras sagradas, identidades, sistemas simbólicos y alegorías. A través de hermosas fotografías en color los símbolos se ponen en contexto, mientras que las ilustraciones permiten al lector visualizar todo, desde los jeroglíficos egipcios a la heráldica occidental.
Riguroso aunque accesible, este manual cautivará a cualquiera que alguna vez se haya sentido intrigado por el significado y el estilo de un anj egipcio, un exquisito mandala hindú o un pentagrama mágico.

Artículos relacionados

  • AUDREY HEPBURN. ELEGANCIA NATURAL
    HESS, MEGAN
    En la época dorada de la industria del séptimo arte, cuando Hollywood estaba repleto de estrellas, Audrey Hepburn destacó por ser una figura única y cautivadora. Durante décadas fue una de las actrices más solicitadas y apareció en algunas de las mejores películas de todos los tiempos.   Musa de los legendarios fotógrafos Richard Avedon y Cecil Beaton, solía figurar en las port...

    19,95 €18,95 €

  • LOS ARCHIVOS DE STAR WARS. 1999–2005. 40TH ED.
    DUNCAN, PAUL
    Desde que Star Wars irrumpió en las pantallas de cine en 1977, Darth Vader, el híbrido mitad hombre y mitad máquina, fascinó y horrorizó al público a partes iguales. En 1999 George Lucas, creador de la saga, empezó a dar forma a la historia de Anakin Skywalker: su infancia, su entrenamiento como jedi bajo el magisterio de Obi-Wan Kenobi y su amor por la reina de Naboo, Padmé Am...

    25,00 €23,75 €

  • TOKYO NIGHTS
    ALONSO, VÍCTOR
    Hay tantos Tokios como personas que lo viven. La capital del este es tan diversa como los trece millo nes de personas que lo habitan y los más de cua renta que lo recorren habitualmente. Hay un Tokio en particular, anclado en los años 90, noc turno y vibrante, que resplandece bajo los neones de los anuncios luminosos, mientras llueve, al ritmo de melo días de incesantes bits qu...

    24,95 €23,70 €

  • BOTERO
    HANSTEIN, MARIANA
    Fernando Botero es un artista con estilo propio. Durante más de seis décadas, la técnica del boterismo colombiano ha fascinado a coleccionistas, instituciones y espacios públicos de todo el mundo por su visión exagerada, rolliza y singular del cuerpo humano. A través de sus corpulentas creaciones, Botero se ha convertido en uno de los artistas más reconocidos de Latinoamérica, ...

    15,00 €14,25 €

  • JAPÓN OTAKU
    SIMONE
    JAPÓN OTAKU: ¡El fascinante universo del manga y el anime japonés, los videojuegos, el cosplay, las idols y mucho más! ¿Te fascina el anime, el manga, los videojuegos, el cosplay y las idols? Si es así, este libro es para ti. Ya sea porque estás planeando un viaje a Japón o, simplemente, porque quieres disfrutarlo cómodamente desde tu sofá, deja que Japón otaku te transporte a...

    23,95 €22,75 €

  • LOGO DESIGN. GLOBAL BRANDS
    WIEDEMANN, JULIUS
    Bienvenido al segundo volumen del catálogo más completo de logotipos. Este compendio, que se centra en la identidad corporativa, reúne cerca de 4.500 marcas comerciales, e incluye información sobre los diseñadores, el año de creación, el país, la marca y la empresa. Un estudio exhaustivo de la cultura visual de nuestro tiempo en forma de práctico libro de referencia. ...

    20,00 €19,00 €