Libros / Libro Arte/Arquitectura/Fotografia/Moda/Publicidad / BOTERO

BOTERO
-5%

BOTERO

HANSTEIN, MARIANA

15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Autor:
HANSTEIN, MARIANA
Editorial:
TASCHEN
Año de edición:
2022
Materia
Libro Arte/Arquitectura/Fotografia/Moda/Publicidad
ISBN:
978-3-8365-6465-6
Páginas:
96
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
BASIC ART
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Fernando Botero es un artista con estilo propio. Durante más de seis décadas, la técnica del boterismo colombiano ha fascinado a coleccionistas, instituciones y espacios públicos de todo el mundo por su visión exagerada, rolliza y singular del cuerpo humano. A través de sus corpulentas creaciones, Botero se ha convertido en uno de los artistas más reconocidos de Latinoamérica, y sus obras se han expuesto en algunos de los lugares más emblemáticos de todo el mundo, como la Park Avenue de Nueva York y los Campos Elíseos de París.Esta edición de la serie Basic Art de TASCHEN ofrece una introducción esencial a esta destacada figura del arte contemporáneo. El libro, que recorre la obra de Botero desde sus primeras caricaturas de animales hasta las últimas esculturas en bronce a gran escala, analiza las diversas influencias del artista, de Paolo Uccello al expresionismo abstracto, y rinde homenaje al ingenio, la ironía, la perspicacia y la agudeza crítica que se ocultan tras las proporciones absurdas de sus composiciones.Sobre la serieCada libro de la Basic Art Series de TASCHEN incluye:un detallado sumario cronológico de la vida y obra del artista en el que se aborda su importancia histórica y cultural;una concisa biografía;aproximadamente 100 ilustraciones en color con comentarios explicativos.

Artículos relacionados

  • AUDREY HEPBURN. ELEGANCIA NATURAL
    HESS, MEGAN
    En la época dorada de la industria del séptimo arte, cuando Hollywood estaba repleto de estrellas, Audrey Hepburn destacó por ser una figura única y cautivadora. Durante décadas fue una de las actrices más solicitadas y apareció en algunas de las mejores películas de todos los tiempos.   Musa de los legendarios fotógrafos Richard Avedon y Cecil Beaton, solía figurar en las port...

    19,95 €18,95 €

  • LOS ARCHIVOS DE STAR WARS. 1999–2005. 40TH ED.
    DUNCAN, PAUL
    Desde que Star Wars irrumpió en las pantallas de cine en 1977, Darth Vader, el híbrido mitad hombre y mitad máquina, fascinó y horrorizó al público a partes iguales. En 1999 George Lucas, creador de la saga, empezó a dar forma a la historia de Anakin Skywalker: su infancia, su entrenamiento como jedi bajo el magisterio de Obi-Wan Kenobi y su amor por la reina de Naboo, Padmé Am...

    25,00 €23,75 €

  • TOKYO NIGHTS
    ALONSO, VÍCTOR
    Hay tantos Tokios como personas que lo viven. La capital del este es tan diversa como los trece millo nes de personas que lo habitan y los más de cua renta que lo recorren habitualmente. Hay un Tokio en particular, anclado en los años 90, noc turno y vibrante, que resplandece bajo los neones de los anuncios luminosos, mientras llueve, al ritmo de melo días de incesantes bits qu...

    24,95 €23,70 €

  • JAPÓN OTAKU
    SIMONE
    JAPÓN OTAKU: ¡El fascinante universo del manga y el anime japonés, los videojuegos, el cosplay, las idols y mucho más! ¿Te fascina el anime, el manga, los videojuegos, el cosplay y las idols? Si es así, este libro es para ti. Ya sea porque estás planeando un viaje a Japón o, simplemente, porque quieres disfrutarlo cómodamente desde tu sofá, deja que Japón otaku te transporte a...

    23,95 €22,75 €

  • CALATRAVA
    JODIDIO, PHILIP
    Fusión futurista Una composición de arquitectura, arte e ingeniería Con su trabajo visionario, el valenciano Santiago Calatrava (Benimámet, 1951) ha conseguido el reconocimiento internacional como arquitecto, ingeniero estructural, escultor y artista. Famoso tanto por sus puentes como por sus edificios, en su obra destacan las estructuras de aires neofuturistas, que combinan há...

    15,00 €14,25 €

  • LOGO DESIGN. GLOBAL BRANDS
    WIEDEMANN, JULIUS
    Bienvenido al segundo volumen del catálogo más completo de logotipos. Este compendio, que se centra en la identidad corporativa, reúne cerca de 4.500 marcas comerciales, e incluye información sobre los diseñadores, el año de creación, el país, la marca y la empresa. Un estudio exhaustivo de la cultura visual de nuestro tiempo en forma de práctico libro de referencia. ...

    20,00 €19,00 €